Disposici贸n de una orquesta
En una orquesta, existe una colocaci贸n que se da en el 95% de los casos. Siempre, de izquierda a derecha, tendremos de agudo a grave y de peque帽o a grande.
Si hay un solista, se colocar谩 al lado del director.
En el caso de haber coro, se sit煤a detr谩s de la percusi贸n. Su distribuci贸n es la siguiente:
Es decir, las mujeres siempre van a estar delante.
Pero en el caso de los ni帽os, se llaman voces blancas, y estar谩n los primeros, delante de las mujeres.
¿Y c贸mo se clasifican las voces?
Pero, ¿c贸mo trabajar con ni帽os esta colocaci贸n en el escenario de la que habl谩bamos?
Podemos trabajarlo con el dibujo del instrumento, y que antes de entrar al aula, los ni帽os se sienten como crean seg煤n el instrumento que tienen.
Podemos hacer un puzzle. Dar piezas, y hacer la composici贸n de cero, o mostrar una composici贸n que no est谩 correcta, y que ellos deban identificar los errores y poner las piezas en el sitio correspondiente.
Podemos tambi茅n preguntar, si somos X, a qui茅n tenemos delante, o detr谩s, o a la izquierda o a la derecha. Esto implica una lateralidad, que a su vez implica un determinado grado de desarrollo intelectual y de maduraci贸n.
Y, si est谩n mirando un dibujo en la pizarra, necesitan tener la abstracci贸n suficiente para entender que ellos est谩n mirando el dibujo, y que lo que ven a la derecha, est谩 realmente a la izquierda si pens谩ramos en la colocaci贸n del escenario.
Comentarios
Publicar un comentario