Protocolo de un concierto
Si comparten atril, los que se sitúan en posición interior serán los que pasen la página de la partitura, así los de fuera nunca dejan de tocar y el público apenas lo nota.
Afina el oboe, quien le da un La al concertino, y después este se lo da a todos. ¿Por qué el oboe es el primero? Porque es el instrumento que mejor adapta su dilatación a la temperatura de la sala.
Las luces de los palcos siempre estarán ténues, y estacará en iluminación el escenario.
Un concierto siempre es el reflejo de la sociedad, por lo que es interesante fijarse, además en la disposición, si hay mujeres o personas de raza negra.
Algunos consejos para novatos:
- NUNCA, bajo ningún concepto podrás llegar tarde. En ese caso, verás la primera parte del concierto a través de una televisión y tendrás que esperar a los aplausos para poder entrar rápidamente.
- Debemos ser los últimos en aplaudir, porque si aplaudimos cuando no toca, la gente nos mirará mal y pensará que somos unos paletos.
- Si queréis ir a un concierto, ¡arréglate un poco!
Datos curiosos:
¿Sabías por qué la mayoría de las butacas de los auditorios son rojas? Bien, antiguamente la higiene era escasa, por lo que si las mujeres manchaban la silla con la menstruación, se notaría menos.
Comentarios
Publicar un comentario